Un buen reflejo del amor....

Foto a contraluz de una mujer que se encuentra mirando una rosa. En el fondo de la imagen podemos ver el sol ya casi ocultándose pero aun dando un reflejo muy fuerte, lo que hace que la imagen termine pareciendo una silueta; el sol tiene un resplandor algo rojizo que combina muy bien con las nubes que van tornándose oscuras porque en pocas horas llegara la noche, viniendo hacia el frente de la foto podemos ver un rayo de luz que atravesó el lente de la cámara creando un efecto de burbuja flotante justo adelante del rostro de la mujer; mirando hacia la izquierda podemos observar una figura femenina –que desde mi punto de viste es de una mujer hermosa- totalmente concentrada y se podría decir que sumergida en la belleza de la flor que tiene en frente. Tiene un cabello largo que después de irse hacia la parte trasera de su cabeza regresa de nuevo pero esta vez lo hace sobre sus hombros con unos mechones no muy simétricos pero que si le dan un toque de gracia a la foto y que combinan con las curvas casi perfectas que describe su rostro. Justo en la parte derecha de la imagen esta la rosa que esta siendo observada por la mujer; podemos ver que la flor esta muy sana, lo que nos dice que fue cortada poco tiempo antes de ese momento. Tiene unos pétalos no muy abiertos pero si se puede apreciar que son bastantes; bajando por su tallo podemos apreciar como las hojas siguiendo una trayectoria vertical casi que intentan llegar hasta los pétalos para confundirse entre ellos, una de las hojas esta siendo atravesada por un brillante rayo de luz que parece partirla en dos partes. Un aspecto que le puede entrar en conflicto con la armonía de la foto es un elemento negro que se puede apreciar en la parte central superior que parece ser la hoja de un árbol al que la mujer esta recostada, eso lo digo solo como una suposición porque la verdad es que no conozco el escenario real de la imagen.

Lo que pretende el fotógrafo con la imagen es mostrarnos como en algunos momentos de nuestra vida se hace necesario tomar un tiempo para apreciar las pequeñas cosas de la vida, como lo son una rosa, su fragancia o solo el pasar un momento lejos de la monotonía y de la vida rápida y agitada de una cuidad.

Otra de las interpretaciones que le doy a la fotografía es que se quiere mostrar una etapa que en la vida de todas las personas llega cargada de muchas cosas buenas, la cual es el enamoramiento, se aprecia como en medio de un momento de los hermosos que nos brinda esa etapa la mujer aprecia una rosa que le regalo su pareja y que para ella se puede convertir en un preciado tesoro que a pesar de nos ser materialmente muy representativo es sentimentalmente muy grande.

Finalmente mirando la fotografía de una manera muy general podemos decir que es una imagen muy bien lograda, con un encuadre muy bueno y con un manejo de la luz muy adecuado pero lo único malo es el elemento ese que no hace parte de la total armonía de la fotografía; otra cosa que me llamo mucho la atención de la fotografía es la notoria belleza de la mujer que fue capturada en ese instante de meditación y presunta alegría.

0 Responses

Publicar un comentario