El rock en El Cerrito, Valle del Cauca.
En este municipio el movimiento rockero es grande, la mayoría unidos en el mismo “parche”. Un grupo muy diverso en cuanto a cual corriente del rock sigue cada uno, pero en el que todos respetan a los demás como si fueran hermanos. Algo que caracteriza mucho al grupo es la creación de bandas dentro de el; en la actualidad hay casi 10 bandas, las cuales interpretan géneros como el trash metal, el punk, el heavy metal, el death metal y otras fusiones que han surgido como lo son el punk rock y el new garaje.

En el grupo se trata siempre de hacer toques, los cuales se realizan, lo más pequeños en la casa de alguno y los de mayor importancia en las casetas comunales de los barrios. Los toques o “parches” como los llamamos siempre cuentan con la participación de las bandas locales y con grupos de municipios cercanos como lo son Palmira, Cali, Buga, etc.

Una de las características del grupo es el lugar donde se reúne siempre, un bar rock llamado “The garage” el cual es de propiedad de uno lo los miembros del grupo y en el que se pone la música que quiera el cliente. Un sitio en el que todas las personas son bienvenidas sin importar que corriente musical sea la de su agrado.
0 Responses

Publicar un comentario