El pogo.
Primero quiero comenzar con una definición algo acertada de lo que es el pogo:

El pogo es un baile que consiste en saltar y chocarse en grupo unos contra otros al ritmo de la música en un concierto.
Parece tener sus inicios en la música punk, y su invención se atribuye a Sid Vicious, bajista de Sex Pistols, durante un concierto de la banda, antes de formar parte de la misma. Al parecer en dicho concierto no había escenario, la banda tocaba al mismo nivel que el público, y como no podía ver nada empezó a saltar y a empujar.
Así la versión arcaica de este baile perdura hasta nuestros días en el punk sin demasiadas modificaciones. Se baila con géneros de música fuertes como el punk, el hardcore, thrash metal, heavy metal, crust, etc. Además de los empujones, se incluyen todo tipo de expresiones y movimientos para expresar la potencia o tensión de la música y expresar las emociones de quien baila a través del ritmo. Sirve para liberar, a menudo de una forma controlada, emociones sobrecargadas, frustraciones, estrés.

Como se puede observar en la definición en ningún momento se busca generar violencia en ningún momento sino por el contrario sacar toda la energía que la música nos esta brindando y también en ocasiones lo problemas que nos agobian.

Algo que si es cierto pero que es inevitable por la naturaleza de la acción es que en algunas ocasiones algunas personas resultan lastimadas, pero eso no es porque alguien haya querido agredirlo sino porque, como ya lo mencioné, el contacto físico es grande; incluso es cierto que cuando alguno de los participantes cae al suelo la actividad alrededor de el se detiene hasta que el este parado de nuevo. También vale la pena resaltar que nadie esta obligado a participar de el y que si lo hacemos es porque nos nace.

Y ahora que ya saben algo… METAMONOS AL POGO!!!!

0 Responses

Publicar un comentario